“Más de 700 empleos de entrada, porque además serían empresas y proveedores de Sanhua los que podrían llegar a Coahuila en los próximos meses, y eso nos llena de orgullo sobre todo en un momento complejo para el mundo, México y Coahuila”, expresó Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.
El mandatario estatal recordó que varias ciudades de Coahuila figuran entre los primeros lugares en competitividad a nivel nacional, por lo que invita a continuar adelante con los esfuerzos que dentro del Gobierno les compete para seguir generando la confianza de las empresas.
“Gracias por confiar en Coahuila, nosotros haremos lo nuestro: Garantizar el Estado de Derecho, garantizar la seguridad y las condiciones para que en nuestra entidad les vaya bien a los inversionistas”, señaló Riquelme.
Por su parte, Chunyong Zheng, representante legal de Sanhua Mexico Investment, recordó que su empresa lleva alrededor de seis años en Coahuila, tiempo en el que han recibido un gran apoyo de las diversas entidades de gobierno y la iniciativa privada.
“Ya llevamos alrededor de seis años en Coahuila, en este tiempo hemos recibido mucho apoyo, gracias al gran apoyo de todos decidimos hacer la inversión en Coahuila, Sanhua espera que en los siguientes años pueda hacer más aportaciones a Coahuila”, expresó el representante legal de la empresa en México que se dedica a la manufactura de componentes para aires acondicionados.
Después de seis años de historia en México, Sanhua México Investments, invirtió los 180 millones de dólares en Ramos Arizpe, donde consolidan un campus de 20 hectáreas de extensión en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto.
Impulsan la conectividad
“Esto dará una perspectiva mucho más amplia para quienes han confiado en nuestra entidad. Seguiremos produciendo la mano de obra calificada que hasta hoy nos ha puesto en los primeros lugares a nivel internacional y mundial. Por ello ha destacado Coahuila”, indicó Miguel Ángel Riquelme.