A la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Seojin Mobility, asistió el director general, Byung Hyuk Kang, quien destacó la relevancia de inyectar capital en México para fortalecer el mercado local, y aumentar la colaboración con armadoras como Hyundai y Kia México, quienes son sus potenciales clientes.
“El producto (que aquí se fabricará) va a ser específicamente el motor eléctrico, le llamaríamos así, porque ya no va el motor de gasolina, que es un tipo de motor de combustión interna”, detalló el directivo.
Se estima que la mayor parte de lo que se fabricará en la nueva planta se enviará a clientes ubicados en Estados Unidos.
“Toda la producción va a la planta de Hyundai en Savannah, Georgia”, dijo Byung Hyuk Kang.
Por su parte, José Antonio Quiroga Chapa, encargado de despacho de la presidencia municipal de Escobedo comentó que el municipio se ha preparado para recibir al nearshoring que llega al estado.
“Escobedo se está caracterizando por tener empresas de talla internacional tal y como Seojin Mobility, estamos buscando el balance entre los factores urbanísticos, es decir que haya vivienda, que haya servicios donde puedan satisfacer sus necesidades y sobre todo que haya industrias donde puedan trabajar”, expresó.
Operaciones mundiales
Desde sus diferentes sedes operativas provee a compañías como Hyundai, KIA, GM, Renault, Ferrari y Volvo.