La infraestructura será desarrollada por Lintel y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo supervisó la obra que se espera sea entregada a finales de junio, esto en compañía de diversas autoridades.
La empresa es especialista en el diseño y ensamblado de componentes mecánicos para la industria automotriz. Cada año elabora varios millones de componentes de motores, tales como carcasas centrales y de turbina, turbo-colectores y colectores de escape en una variedad de materiales.

“Los más importante es que vamos a entregar aquí una actividad de maquinado de alta precisión, este maquinado lo encontramos muy poco en México, y nos permitirá desarrollar otras tecnologías y evolucionar con la gente, lo que demandará compromiso de los diferentes actores” dijo.
Miguel Ángel Barreda, socio de Lintel destacó que la nave contará con iluminación natural a través de tragaluces de policarbonato, con muros de concreto de Tilt Up fabricados en sitio, con especificaciones técnicas especiales en piso, esto por el tipo de proceso que se llevará a cabo en iluminación led de alta evidencia entre otros aspectos.
“De esta manera STREIT tendrá su primera planta de clase mundial en América, en México, en Guanajuato, y en Comonfort” destacó.
David Pascual Alemani, presidente de Grupo Marabis, agradeció a STREIT la confianza por haber elegido el parque Marabis Comonfort para invertir en México y dijo los acompañaran durante su crecimiento.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó el crecimiento económico que ha mantenido Guanajuato gracias a la continuidad de los programas de inversiones.
Dijo además que se tiene un trabajo coordinado entre gobierno y empresarios para impulsar diversos proyectos que generan empleo a los guanajuatenses.