Sandeep Sinha, CEO de TAFE, resaltó que la empresa, con 65 años de trayectoria y 14 mil empleados a nivel global, fabrica más de 160 mil tractores al año, lo que la convierte en la tercera más grande del mundo.
“Hace menos de un año decidimos tener presencia en México, y aquí estamos. Tenemos una oficina comercial en Querétaro y ahora una planta ensambladora en Aguascalientes. Esto no habría sido posible sin el apoyo del gobierno estatal. Elegimos bien a nuestros socios”, señaló Sinha.
El directivo añadió que TAFE trabajará con proveedores locales, lo que abrirá nuevas oportunidades para el intercambio comercial con la India.

“Aguascalientes tiene un ecosistema próspero de manufactura. La India ve en México un socio estratégico en innovación, movilidad sustentable, desarrollo tecnológico y energías limpias. También valoramos el enfoque en formación técnica y el desarrollo de habilidades locales. Este es solo el inicio de una colaboración sólida y duradera", afirmó.
Con esta nueva sede, la compañía estará generando 250 nuevos empleos.
Sede de una gran empresa
Durante el evento, la gobernadora dio la bienvenida a la compañía de origen indio y destacó los lazos estratégicos entre la India y Aguascalientes.
“Bienvenidos al Gigante de México, los recibimos con los brazos abiertos. El trabajo y la amistad son el espejo en el que la India y Aguascalientes se reconocen como aliados cercanos y estratégicos. La economía de ambos pueblos es fuerte, dinámica e imparable: la India fue el país que más creció el año pasado con un 6 por ciento, y Aguascalientes fue un estado que creció más del 6 por ciento.
Agradezco esta alianza y la visita del señor embajador porque habla mucho de la presencia de Aguascalientes en el mundo”, expresó.
Tere Jiménez subrayó que ambos territorios coinciden en el impulso a sectores estratégicos como el automotriz, las energías limpias, la manufactura, el comercio electrónico, el turismo y la formación de talento especializado.
Recalcó que Aguascalientes ofrece a los inversionistas un entorno de paz, seguridad, certeza jurídica y un estado de derecho sólido, que posicionan a la entidad como una de las cinco más competitivas del país y una de las tres con mejor desempeño económico.