Con la intención de seguir mejorando sus procesos y seguir reduciendo así el impacto ambiental, es que Ternium anunció la inversión de 500 millones de dólares para sus plantas de México, Argentina y Brasil.
“El cuidado del medio ambiente es un aspecto clave de las operaciones de Ternium. La industria del acero, como muchas otras, ha destinado cada vez más recursos a mejorar su huella medioambiental”, dijo Máximo Vedoya, CEO de la compañía, durante una conferencia con inversores y analistas durante el mes pasado mes de febrero.
EN BREVE/
< La compañía acerera continúa apostándole al medio ambiente, por lo que dentro de su plan a siete años se encuentra la creación de proyectos y adquisición de tecnologías amigables con el medio ambiente para sus plantas operativas en México, Argentina y Brasil. >
En su último plan hasta 2019, la compañía invirtió 260 millones de dólares en proyectos relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética en todas sus instalaciones. Ahora, su nuevo plan suma 500 millones de dólares, en una estrategia a implementarse en los próximos siete años. Dichos proyectos estarán concentrados en la reducción de emisiones, manejo de efluentes y gestión de materiales, especialmente en las plantas de Nuevo León, en México; San Nicolás de los Arroyos, en Argentina; y Santa Cruz, en Brasil.
Empresa productora de acero
Cabe destacar que Ternium es el principal productor de aceros planos de América Latina, con instalaciones operativas en México, Brasil, Argentina, Colombia, sur de Estados Unidos y Centroamérica.