La automotriz japonesa Toyota ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de sus operaciones en el país con una nueva inversión de 1,450 millones de dólares, destinada a impulsar sus plantas en Baja California y Guanajuato.

Directivos de Toyota anuncian nueva inversión en el país
» Directivos de Toyota anuncian nueva inversión en el país
Dicha inyección de capital, que servirá para producir la nueva generación de la pick-up Tacoma y su versión híbrida eléctrica (HEV), creará además 1,600 nuevos empleos, según lo anunció Luis Lozano, presidente de Toyota México, en una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Dicha inversión se suma a los casi 2 mil millones de dólares que Toyota ha destinado en México durante más de dos décadas de operaciones, consolidando su compromiso con el crecimiento económico y la sostenibilidad del país. La automotriz japonesa reafirma así la importancia de México en su estrategia global de producción y transición hacia tecnologías de movilidad sostenible.

Para México, la inversión de Toyota no solo significa un aumento en la capacidad de producción de vehículos, sino también un mensaje de confianza en la estabilidad económica y política del país. Durante el anuncio, Lozano destacó que “la certeza y estabilidad son pilares fundamentales para que la industria automotriz continúe siendo un motor clave del desarrollo nacional, generando más y mejores empleos, desarrollando talento y transitando ordenadamente hacia la electrificación y los nuevos desafíos de movilidad”.