Se estima que dicho Centro será el primero en su tipo en México, pues estará completamente automatizado y equipado con tecnología de última generación lo que optimizará la eficiencia en el manejo de productos secos.
Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica comentó que este nuevo proyecto refuerza el compromiso de la empresa por la innovación, automatización, y la simplificación.
“Con la próxima apertura de nuestro Centro de Distribución en Guanajuato, reiteramos nuestro compromiso de largo plazo con el estado, ofreciendo una experiencia de compra omnicanal más ágil y eficiente en la región del Bajío”, explicó.
El Centro contará con una plataforma tecnológica robótica, impulsada por inteligencia artificial, la cual está revolucionando la forma en que los bienes de consumo se mueven a través de la cadena de suministro.
“Nos llena de entusiasmo que este gran proyecto inicie hoy su construcción, para convertirse en uno de los centros de distribución con los más altos niveles de automatización de toda América Latina”, dijo Gastón Wainstein, vicepresidente senior de Desarrollo Inmobiliario y Supply Chain de Walmart de México y Centroamérica.
Cabe señalar que desde dicho centro se podrán estar atendiendo más de 600 tiendas y clubes de estados como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Cadena de suministro de Walmart
Además, opera un equipo de más de 18,500 asociados, garantizando un abastecimiento en más de 3,000 tiendas y clubes en todo el país.