Al participar en el anuncio de inversión de la empresa Irvin Jaropamex, Aispuro Torres señaló que la confianza de dicha empresa y de Kyungshin, que ya trabaja en la construcción de su nueva planta ayudan a la entidad en una situación tan compleja como la que ha dejado la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
El ejecutivo estatal, supervisó el avance de la nueva planta de Kyungshin, donde confirmó que, en conjunto con ambos consorcios y otras empresas, se tendrán alrededor de 6 mil 300 empleos durante 2021, tan solo en La Laguna.
Con su instalación en la entidad, Irvin Jaropamex contribuirá en la creación de 2 mil nuevos empleos. Dicha empresa se dedica a la manufactura de cubreasientos, descansabrazos y visores para la industria automotriz.
“Estoy muy emocionado de traer esto (la inversión) aquí a Gómez Palacio. Nuestro plan es iniciar las contrataciones para prepararlos en la producción en el 2021”, expresó Bryan Cooper, vicepresidente de Operaciones y Calidad de Irvin Jaropamex.
Minyong Park, director mundial de Operaciones, agradeció el respaldo por parte de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido un trabajo en equipo y de beneficio para todos.
Con cuatro plantas en el país, Irvin Products emplea a casi 11 mil personas. Se trata de una empresa de capital norteamericano que se ubica en los municipios de Acuña y en Sabinas, Coahuila. Desde ahí manufacturan vestiduras automotrices para FCA Chrysler, Ford, Nissan, Tesla, Honda e International.
Confianza
Esta empresa coreana inició operaciones en Durango hace una década con Automotive Wiring Systems (DAWS) asociada con una empresa estadounidense en 2010 y posteriormente se expandió al municipio de Nombre de Dios, beneficiando a municipios aledaños con un buen número de empleos que han seguido en aumento.