Se estima que dicho complejo industrial constará de una extensión de 120 hectáreas y podrá estar generando a alrededor de 400 a 500 empleos directos y alrededor de mil 500 trabajos indirectos.
El sitio de construcción, conocido antes como rancho El Fénix, está situado junto a la carretera federal 57 y en las proximidades de las generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las vías del ferrocarril.
Esta ubicación, a solo 35 kilómetros del cruce fronterizo de Piedras, posiciona a 'Puerto Verde' como un epicentro clave para el comercio bilateral.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del complejo industrial binacional denominado 'Puerto Verde' y señaló que han recibido algunas empresas que están viendo la manera de expandirse y este tipo de espacios son ideales para sus planes de desarrollo industrial por lo que confía en que pronto se tendrán buenas noticias de la instalación y la inversión de más empresas en la región norte de Coahuila.
Infraestructura
Se estima que el complejo industrial contará con instalaciones ferroviarias modernas y una substancial mejora en su capacidad eléctrica, pasando de 4 MW a una nueva subestación con capacidad para más de 150 MW. Además, se garantiza un suministro abundante de recursos hídricos, con 200 litros por segundo de agua destinados al uso industrial.
Con esta iniciativa, Coahuila se consolida como un actor clave en la cadena de suministro regional, generando empleo y fomentando la prosperidad económica tanto a nivel local como internacional.