Durante el anuncio de inversión, el gerente general de EQT Exeter, Ricardo Serrano, dijo que confían en las capacidades y potencia del país, por lo que buscarán seguir creciendo.
El directivo añadió que el nuevo recinto industrial se construirá durante dos años, y se conformará de cuatro edificios industriales de clase mundial.
Se estima que, con la creación de dicho parque, la compañía podrá estar generando más de 6 mil nuevos empleos.
Cabe señalar que el anuncio de la inversión se llevó a cabo en la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien se congratuló por los beneficios sociales y laborales que ofrece su entidad para generar con ello más de 2 mil 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos.
El mandatario estatal expresó que desde el Gobierno mexiquense se continuará trabajando para responder a la confianza de los inversionistas con seguridad, profesionistas cada vez mejor calificados, así como más y mejor infraestructura y conectividad.
En el evento estuvieron presentes: Omar Terán Cañizares, director de Adquisiciones y Desarrollo de México de EQT Exeter; el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, y el director general del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar).
Confían en México
EQT Exeter es una empresa de gestión de inversiones inmobiliarias que se especializa en la adquisición, el desarrollo, el arrendamiento y la gestión de propiedades industriales, de oficinas y parques comerciales relacionados a través de una variedad de vehículos de inversión de capital privado de valor agregado y rendimiento básico.
La compañía originaria de Estados Unidos tiene una experiencia de 16 años en el sector inmobiliario industrial, y desde hace dos años, visualizó al Estado de México como potencial para impulsar sus desarrollos y brindar espacios industriales de calidad para todas las empresas en el país.