Ambas empresas se enfocan en atender al sector aeroespacial del país y de la zona. >
Con esta inyección la empresa mexicana del ramo aeronáutico generará 50 empleos directos y 100 indirectos, principalmente para los habitantes de los municipios de Valladolid y Kaua.
Asimismo, ampliará su presencia en el país y atenderá la demanda de servicios de aeronaves de ala rotatoria en el sureste mexicano, así como de países de Centroamérica.
Por su parte, después de 18 años la firma americana PCC Airfoils ampliará su presencia en la entidad con una inversión de 300 millones de pesos, con los cuales, construirá una nueva unidad para la fabricación de piezas para aviones.
El gobernador Mauricio Vila Dosal, confirmó que dicha inversión permitirá la creación de mil 600 nuevos espacios laborales directos y hasta 3 mil indirectos, que se sumarán a los actuales.
Además, agregó que esta edificación vendrá a expandir su capacidad de producción y dará paso a un complejo de base níquel y núcleos de cerámica de 18 mil 400 metros cuadrados.
El gerente general de PCC Airfoils, Javier Domínguez Hernández, precisó que la empresa, originaria de Estados Unidos, llegó a Yucatán en 2001 para instalar en el periférico de Mérida una planta industrial de fundición de alabes base níquel y núcleos de cerámicas que son exportados a la Unión Americana.
También, especificó que actualmente la firma cuenta con 843 trabajadores y entre sus principales clientes se encuentran las compañías IHI, GE, Safran Group, Samsung Aviation, Pratt & Whitney, entre otros.
Gobierno trabaja en generar empleo
Finalmente, el mandatario estatal afirmó que una de las principales acciones de su administración es combatir las carencias sociales mediante la creación de nuevos empleos y mejor pagados, por lo que reiteró que seguirá trabajando para generar mejores condiciones que permitan la creación de más inversiones en la entidad.