Lo anterior se dio a conocer en el marco de la gira de atracción de inversiones que realizó el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por Europa, donde resaltó que Italia es uno de los países aliados de la entidad.
Esta nueva inversión representa la generación de 111 empleos directos y más de 300 indirectos.
“Dentro de nuestra visión de atracción de inversiones, al igual que en nuestro programa de gobierno, hemos actualizado nuestros objetivos. Buscamos inversiones vanguardistas con alto compromiso ambiental y sostenibilidad, además de que garanticen permanencia ante los cambios globales como lo es la consolidación de los mercados de autos eléctricos, con la finalidad de ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un ecosistema de economía del conocimiento, mejor conocido en Guanajuato como el Valle de la Mentefactura”, agregó el Ejecutivo Estatal.
A nivel global, ITT se dedica a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y de energía, posicionándose como líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.
Actualmente la firma es proveedora de autos como Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, entre otros; además, está comprometida con la salvaguarda ambiental antes, durante y después de sus procesos de producción con personal calificado. Talento que, sin duda, podrán encontrar en Guanajuato.
Inicio de operaciones en México
En 2018 ITT llegó a Guanajuato y se estableció en el Puerto Interior, donde invirtió 60 millones de dólares y generó en un primer momento 300 empleos para la fabricación de productos para abastecer el mercado norteamericano, teniendo como meta inicial la producción de más de 20 millones de piezas anuales.
ITT pronto incrementará su inversión y presencia física para ofrecer más empleos y producción en sus sistemas de frenos, para contribuir al hub automotriz que ofrece Guanajuato al mundo.