Puntualizó que diversos clientes están migrando de Asia y del Continente Americano debido a la mano de obra que hay en México y destacó los beneficios de incrementar el contenido regional por el T-MEC, lo cual beneficia a la proveeduría nacional.
El Sr. Purchasing Manager de Jabil comentó que la empresa busca a proveedores nacionales de insumos directos de metalmecánica, plásticos, empaque y arneses. Mientras que en el caso de indirectos buscan servicios y consultorías especializadas en seguridad EHS, peritaje, certificados en el tema de facilities, ESD y automatización para procesos.
Actualmente Jabil tiene cerca de 200 proveedores de directos y la misma cantidad de indirectos.
Selección de proveedores
Para formar parte de la cadena de suministro de Jabil, los proveedores deben de cumplir el REPSE, cumplir obligaciones ante el IMSS y el SAT, tener certificaciones como la BASC, C-TPAT, ESD 20.20, ISO 14001, ISO 9001, NSF, RBA, TL 9000 y UL.
“Tenemos diferentes tipos de sectores de clientes, cada una de este tipo de industrias tiene su certificación…lo que se sugiere es tener una disponibilidad de crédito para nuestra compañía de al menos 60 días”, puntualizó el experto en compras, quien añadió que la empresa tiene un área con dos equipos para desarrollar a la proveeduría, con el objetivo de repuntar el porcentaje a nivel nacional.
Sobre Jabil
La visión de Jabil es ser el proveedor de soluciones de manufactura más confiable y tecnológicamente avanzado.
En donde combinan la experiencia en el mercado final, capacidades técnicas y de diseño, conocimientos de manufactura, de la cadena de suministro y experiencia en gestión de productos global para permitir el éxito de las marcas líderes en el mundo.