Balaji JMC Paper Mill, compañía india, inauguró su primera planta de papel en México la cual representó una inversión inicial de aproximadamente 40 millones de dólares y generará mil 20 empleos directos e indirectos.

Autoridades estatales y empresariales realizaron el famoso corte de listón.
» Autoridades estatales y empresariales realizaron el famoso corte de listón.
La firma abrió sus puertas en el Parque Industrial San Jerónimo en Ciudad Juárez, Chihuahua. El ambicioso proyecto contempla una inversión adicional de entre 400 y 500 millones de dólares para los próximos cinco años, creando mil empleos directos adicionales y apoyando a más de cinco mil familias de forma indirecta.

Con un enfoque en la sostenibilidad, la planta producirá papel test liner 100 por ciento reciclado, además, cuentan con una planta de tratamiento de efluentes de última generación, que garantiza una descarga cero de agua.

Estas características convierten a la instalación en un modelo de operaciones industriales ecológicas, marcando un hito en la tecnología, así como en la colaboración económica internacional.

“Nuestra meta es construir un legado basado en la innovación, la sustentabilidad y el progreso compartido. Estamos comprometidos con la comunidad Juarense y sus familias”, comentó Rajni Patel, presidente de la empresa.

No cabe duda que la llegada de esta nueva empresa marca un capítulo importante en la relación económica entre India y México, consolidando la confianza nacional, estatal y local del país y estableciendo un antecedente para futuros proyectos internacionales.

Mientras que la ubicación estratégica de la planta con acceso inmediato a los mercados nacionales y norteamericanos, así como su fuerza laboral altamente capacitada fueron factores claves para la instalación de la planta en la zona.

EN CIFRAS /
Inversión:
40 mdd
En su mensaje, el representante de la gobernadora Maru Campos, Óscar Ibáñez, confirmó la importancia de esta inversión en Ciudad Juárez, y destacó el liderazgo de Chihuahua en la atracción de inversiones y nuevas empresas.

Al evento asistieron destacadas figuras, como el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, quien subrayó la importancia de este momento en las relaciones económicas entre ambos países.