“Hasta ahora hemos percibido apertura a hacer negocios estables con los proveedores que hemos empezado a desarrollar dentro del país”, recalcó la buscadora de nuevos proveedores para Industrias John Deere.
Como parte del primer acercamiento en el departamento de búsqueda de nuevos proveedores de John Deere, se lleva a cabo una evaluación, la cual es el primer filtro de la empresa para ampliar su cadena de suministro, explicó.
La compradora de Industrias John Deere refirió que los requerimientos generales para ser proveedor de esta firma dedicada a la industria de la agricultura y construcción son ser una empresa madura, bien posicionada en su sector, y con diferenciadores en productividad, innovación, costo y calidad.
“Estamos buscando proveedores que cuenten con certificación de calidad ISO 9001 e IATF 16949, buscamos proveedores que tengan un plan sólido de crecimiento más allá de cinco años”, aseveró.
Añadió que es deseable que los proveedores puedan contar con certificaciones ambientales, estar dentro del programa IMMEX y se realiza una evaluación respecto al porcentaje de capacidad disponible en los procesos para absorber nuevos proyectos.
Actualmente, Industrias John Deere busca a proveedores mexicanos para surtir en siete plantas armadoras de equipo de agricultura, construcción y componentes.
Para cerrar este año, la encargada de búsqueda de proveedores resaltó que uno de los beneficios que aporta la relocalización es la logística, tiempo de respuesta y solución más eficaz en calidad, nuevos proyectos, así como la cultura del entendimiento.