Así mismo, subrayó que Aguascalientes ofrece condiciones clave como seguridad, eficiencia operativa y calidad laboral, factores que impulsan nuevas fases de inversión y proyectos de innovación dentro del ecosistema automotriz.
La compañía fabricante de cables de alta tecnología para la industria automotriz generará con esta expansión más de 40 empleos altamente especializados, que se suman a los 200 puestos creados durante su primera etapa.

Para la entidad, el proyecto representa empleo calificado, transferencia tecnológica y beneficios para proveedores locales. La puesta en marcha de esta segunda etapa consolida un clúster con capacidad exportadora, impulsa la productividad y alinea a Aguascalientes con la tendencia global hacia la electrificación vehicular, donde el cableado y los arneses se han convertido en insumos clave.
Este anuncio se alinea con la visión de una política industrial enfocada en la confianza, la innovación y la sostenibilidad. Gracias a alianzas estratégicas como la de Judd Wire y Sumitomo Electric.
Aguascalientes se consolida como un polo de atracción para la inversión japonesa en México, con oportunidades en investigación y desarrollo, calidad y formación técnica para el talento local.
Empresa global
Cabe mencionar que Judd Wire, Inc. Es una empresa del grupo Sumitomo Electric Industries, especializada en la fabricación de cables de alta tecnología para las industrias automotriz, aeroespacial y electrónica.
Con sede en Massachusetts, Estados Unidos, la firma se distingue por su experiencia en conductores de cobre y aluminio esmaltados, así como por el desarrollo de soluciones avanzadas en aislamiento y transmisión eléctrica.

























