“Kasai es una empresa muy noble que da mucha oportunidad a gente que apenas está saliendo de la carrera o en otro caso que solo cuenten con secundaria o preparatoria.

La empresa, que tiene más de 20 años de historia en León, Guanajuato, cuenta con 2,000 colaboradores y, para buscar nuevos elementos se sirve de medios como Facebook, periódicos, volanteo, posteo, páginas de empleo, además del fomento al empleo de manera directa con Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
Proceso de selección
Para seleccionar al personal, el primer filtro es por parte del área de recursos humanos, quienes se encargan de valorar qué tanto se adecua el candidato al perfil que se está solicitando.
Enseguida se realiza una entrevista más profunda, además le hacen exámenes básicos y técnicos al candidato y luego se solicita toda la documentación.
Una vez adentro de la empresa, el empleado recibe capacitación durante una semana o más, dependiendo del nivel que tenga éste dentro de la organización.
Con esto, ayudan a los nuevos miembros del equipo a integrarse de manera más eficaz a su área de trabajo.
Por otra la encargada de reclutamiento y vinculación puntualizó que al interior de la compañía también saben de la importancia de la familia y la integración por lo que año con año realizan varias actividades como el día de la familia, el día del padre, el día de la madre, el día de muertos, entre otros.
Esto con el fin de que el trabajador puede estar acompañado de su familia; además destacó que la empresa también brinda una sólida estabilidad a sus colaboradores.
“Lo que más te puede otorgar Kasai es la estabilidad de que no va a llegar un recorte de personal y te vayan a eliminar de la empresa, además es que contamos con las prestaciones superiores a las de la ley, bonos por recomendación, vales, entre otros estímulos económicos que se les brindan a los trabajadores” dijo.