EN BREVE/
< La nueva sede de KB Components en Guanajuato servirá tanto a clientes industriales como automotrices que requieran de componentes de plástico moldeados por inyección y de operaciones de ensamble.
Con la puesta en marca de esta planta, la compañía sumará ocho instalaciones ubicadas en: Gislaved y Örkelljunga, Suecia; Kaunas, Lituania; Zilina, Eslovaquia; Wuxi, China; Puebla e Irapuato, México; Windsor, Canadá. >
El grupo Sueco KB Components informó que abrirá una segunda planta en Irapuato, Guanajuato, sitio que es considerado muy importante para la compañía por ser el segundo clúster automotriz más grande de México.
Esta nueva locación, servirá tanto a clientes industriales como automotrices que requieran de componentes de plástico moldeados por inyección y de operaciones de ensamble.
“La inversión en Irapuato es necesaria para satisfacer la demanda de una base de clientes creciente en México, donde la cercanía con nuestros clientes es de vital importancia”, informó la empresa.
Con la construcción de la segunda planta, KB Components se acerca más un gran rango de OEM’s, así como de clientes Tier1.


“Aquí, introduciremos la misma filosofía que tenemos en nuestras otras instalaciones de producción, contando con un alto grado de automatización y de monitoreo continuo, para asegurar la mejor calidad y la excelencia operativa”, dijo Lars Holtskog, vicepresidente de KB Components.

Fachada de la planta de KB Components.
» Fachada de la planta de KB Components.

En constante crecimiento


La primera planta de KB Components que se ubica en Puebla, se encuentra en un proceso de grandes inversiones relacionadas a las recientes nominaciones obtenidas con Volkswagen, Audi y Volvo Cars.
En marzo de 2018 KB Components Lunketec abrió dichas instalaciones en Puebla, donde comenzaron con 15 máquinas de inyección.

Con la puesta en operación de esa planta, la compañía creció la capacidad de ofrecer componentes polímeros en maquinaria con rangos de 50 a 2,000 toneladas.
Tras esta expansión que se espera que se complete a principios del 2022, KB Components sumará ocho instalaciones ubicadas en: Gislaved y Örkelljunga, Suecia; Kaunas, Lituania; Zilina, Eslovaquia; Wuxi, China; Puebla e Irapuato, México; Windsor, Canadá.

KB Components provee un servicio completo con los más altos estándares de calidad que van desde las necesidades del producto hasta la producción en serie de este.
Los más modernos sistemas de manufacturación y de logística logran la completa satisfacción del cliente con un desempeño y una calidad sobresaliente.