EN BREVE/
< Kellogg, considera que la planta que opera en Querétaro es líder, pues desde ésta se abastece el mercado mexicano, así como el de una veintena de países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá; por lo que alrededor de la planta existe una robusta infraestructura que apoya también el logro de los objetivos globales de Kellogg Company. >
La compañía de cereales Kellogg, sigue confiando en el talento mexicano y amplía su planta ubicada en Querétaro.
Con la reciente inauguración del Centro de Distribución (CEDIS) “La Corregidora” en el que se invirtieron 180 millones de pesos, Querétaro seguirá siendo la casa de Kellogg por ser una de las plantas de elaboración de cereal más grandes del mundo, pues con este centro la operación de la planta abastecerá al mercado de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.


“Tanto la compañía como los colaboradores estamos comprometidos con continuar impulsando el desarrollo del estado y permitir que éste siga abasteciendo no solo a México, sino a países como Estados Unidos, Canadá y una veintena de países latinoamericanos”, dijo en entrevista exclusiva, Roberto Vázquez, director de Asuntos Corporativos para Kellogg Latinoamérica.

Directivos de Kellogg´s y representantes gubernamentales, durante la inauguración de la ampliación de la compañía de cereales.
» Directivos de Kellogg´s y representantes gubernamentales, durante la inauguración de la ampliación de la compañía de cereales.
El CEDIS se logró con la colaboración de Grupo Chufani y Grupo SID. Por lo que se mencionó que se continúa el crecimiento en la región del Bajío, fortaleciendo su presencia en México, ya que el centro de almacenamiento edificado en las inmediaciones de la Planta de Cereales de Querétaro, incrementará la capacidad de crecimiento orgánico con más de 20 mil metros cuadrados de superficie de almacenamiento adicional, espacio que les permitirá resguardar insumos, y agilizar los procesos de manufactura, y disminuir el traslado de vehículos pesados en beneficio del medio ambiente de la ciudad.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien asistió a la inauguración de la ampliación de la planta de cereales de Kellogg’s, agradeció la confianza de los directivos de esta empresa por seguir creciendo de manera conjunta con las y los queretanos, respaldando productos de calidad con el talento, la dedicación y la mano de obra de talla internacional que existe en Querétaro.

Planta queretana


Roberto Vázquez informó que su planta en Querétaro genera empleo para más de dos mil personas, por lo que contribuyen al fortalecimiento económico de la zona y brindan mejores condiciones de vida las personas.
Kellogg tiene nueve décadas de trabajo en México, periodo en el que ha hecho aliados estratégicos para respaldar la producción de su planta en Querétaro, ya que cuentan con una extensa red de proveeduría local y nacional, sin embargo algunos insumos provienen de otras geografías.

El directivo aseguró que se han comprometido con la utilización de prácticas sostenibles y que desde 2017 crearon la alianza con el Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) con quienes han brindado apoyo a más de 433 mil agricultores con programas de agricultura sustentable, que apoyan la biodiversidad reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
EN CIFRAS /
Inversión:
180 mdp