Cabe destacar que este tipo de piezas sirven para producir cinturones de seguridad, dámper de aires acondicionados, líneas de vida, balanceadores para herramienta de mano, retractor de manguera, cintas métricas, arrancadores de sierra eléctricas, y resortes para ventanas, entre otros artículos.
El vicepresidente senior de la compañía en Norteamérica, Timm Janisch, expresó que para Kern-Liebers es de suma importancia estar en América del Norte porque es el mercado comercial más grande del mundo.
“Estamos convencidos de que Nuevo León es la ubicación ideal para estar en esta región debido a su ubicación geográfica, excelente conectividad y condiciones favorables para la industria”, recalcó.
Por su parte, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, quien asistió al evento inaugural de Kern-Liebers, destacó que la mano de obra de alto valor agregado que se estará aportando a través de la inversión por parte de la firma alemana.
Se estima que, con esta nueva planta, Kern-Liebers estará generando alrededor de 300 nuevos empleos.
“Damos la bienvenida a Kern-Liebers y estamos seguros de que aquí encontrarán el mejor capital humano, infraestructura y facilidades para expandir aún más su producción”, agregó Rivas, quien agregó que Alemania es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Nuevo León con más de 469 millones de dólares invertidos en los últimos dos años.
Empresa en México
Kern-Liebers llegó a México en el año 1988, y además de Nuevo León, también cuenta con plantas en Querétaro y en el Estado de México.