Los autos fabricados en Kia Motors llegarán a una de las 94 agencias que cubren el 99% del territorio nacional, o a los concesionarios ubicados en los más de 40 países a los que exportamos nuestro producto.
Durante el periodo de enero a octubre de 2019, la empresa manufacturó 244 mil 800 vehículos en su planta de Pesquería, Nuevo León.
El 46% de las unidades producidas este año fueron Kia Forte sedán, modelo que estrenó sus versiones GT durante el verano.
Ventas
Las ventas totales de Kia en 2019 significan una mejora del 1.6% respecto a los mismos 10 meses del año anterior.
Con una participación en el mercado del 7.4%, Kia se ubica en el 5to lugar en ventas a nivel nacional, lo que nos convierten en la única marca dentro del Top 5 que ha registrado crecimiento en México.
El Kia Rio acaparó el 39% de la producción mientras que el 15% restante fue para el Accent, modelo de Hyundai que se fabrica también en Pesquería.
Hasta el mes de octubre, el Kia Rio ha vendido 23,310 unidades, convirtiéndolo en el modelo más exitoso de la compañía en el país.
La Kia Sportage conserva el segundo puesto en ventas con 13,265 unidades, pero el KIA Forte la sigue de cerca en el tercer lugar con 12,772 unidades desplazadas.
Durante el resumen de actividades de la empresa de 2019, Kia Motors también informó el balance de responsabilidad social corporativa que incluye la creación de nuevos proyectos en áreas claves.
La Biblioteca Móvil Kia, basada en una camioneta de carga Kia Bongo, realizó 41 visitas a 21 escuelas de Pesquería y municipios aledaños. Esto ha beneficiado a cerca de 17 mil 500 niños y niñas que participaron en sus actividades, quienes pueden acceder al acervo conformado por más de 300 libros tradicionales y cerca de 100 libros electrónicos.
Con el apoyo de la Biblioteca Móvil Kia nació el Club Kia, una serie de talleres enfocados a la educación, el arte y los deportes. Dentro de las 120 sesiones impartidas en dos centros comunitarios de Pesquería, Club Kia recibió a 83 niños y niñas que participaron en sus actividades.
“Este año incursionamos en actividades ambientales con el programa Nuestro Rio: El Alma de Pesquería.
“La primera actividad fue la limpieza de dos kilómetros del Río Pesquería, emblema del nuestro municipio. Para ello logramos reunir 900 voluntarios entre miembros de la Familia Kia y la comunidad local. Colaborando en conjunto, se lograron recolectar 5 toneladas de basura”, explicó la empresa.
Kia ha sumado a 320 voluntarios que han participado en las diversas actividades de responsabilidad social que ha organizado la compañía a lo largo del año, lo que significa un aumento de más del 30% de participación con respecto al año anterior.