Se estima que desde su nueva planta la empresa estará produciendo calefactores para volantes y asientos, entre otros aditamentos para la industria automotriz.
Durante el evento inaugural, Tere Jiménez gobernadora de Aguascalientes, señaló que, con esta nueva inversión, la entidad afianza su liderazgo en la región y en el país, en el desarrollo de tecnología de punta, en el fortalecimiento de las cadenas de valor y en la generación de empleos.
“Agradezco la confianza para establecer aquí su planta de producción, la única en todo el continente americano; esto ha sido posible gracias a que somos el Corazón Logístico de América, a nuestra ubicación privilegiada, a nuestras vías de acceso que nos conectan con todo México, el continente y el mundo; pero, sobre todo, a nuestro clima de paz y seguridad que garantizan la tranquilidad de las familias y de los inversionistas”, resaltó la mandataria estatal.
Jiménez agregó que en Aguascalientes encontrará un territorio fértil para seguir ampliando la larga amistad que une a Japón y a la entidad.
Por su parte, Takenobu Kanazawa, CEO del Grupo KURABE, destacó las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes, las cuales fueron un factor decisivo para establecer su primer centro de producción en el continente americano.
Mientras que, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, indicó que gracias al establecimiento de empresas como KURABE en Aguascalientes, hoy el estado se posiciona entre los de mayor atracción de inversión extranjera directa en el país.
Destacó que de enero a octubre de este año se creó una cifra récord de 17 mil 640 nuevos empleos formales en la entidad.
La empresa en el mundo
Se estima que KURABE genera ventas anuales por más de 280 millones de dólares y da empleo a cerca de 4 mil 500 personas en sus diez plantas distribuidas en Japón, Vietnam y China.