Lo anterior se dio a conocer en un comunicado luego de acudir una reunión privada en el Palacio Nacional, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el CEO, de DHL Express para las Américas, Mike Parra, así como, el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz y el director Jurídico Senior y de Asuntos Gubernamentales de la empresa, Manuel Montes.
Inversiones
Los directivos compartieron al presidente que durante 2019 la inversión en infraestructura, retail, seguridad, tecnología, oficinas y equipo para clientes asciende a 46 millones de dólares.
Además, añadieron que invertirán seis millones de dólares en el sureste del país, con el objetivo de aumentar la capacidad de diversos Centros de Intercambio de Paquetes, ubicados en Veracruz, Poza Rica y Puebla.
Asimismo, la firma indicó que este año destinaron 19 millones de dólares para realizar una expansión en el Ground HUB JJC, ubicado en la zona industrial de Tres Ríos, en el Estado de México, inversión que tiene como propósito atender al comercio electrónico que ha crecido a un ritmo de más del 30 por ciento anual en promedio en los últimos años.
“Hoy México es el país que cuenta con más tiendas Retail DHL-puntos de recepción y entrega en el mundo, con más de 625 puntos, una clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del Gruoi Deutsche Post DHL”, afirmó la empresa.
Antonio Arranz comunicó que realizaron cerca de 4 millones de dólares en atender sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que garantizan sus operaciones, por lo menos, hasta el año 2025.
Este año, la compañía está destinando más de 2 millones de dólares al capital humano, lo que ayuda a activar la economía de México, movilizando de esta manera miles de envíos diarios.
Los directos de DHL Express enfatizaron que hoy en día, la firma se ha visto fortalecida por segmentos como el comercio electrónico, alta tecnología, farmacéutico consumo y tarjetas.