Se trata de cinco vehículos e-Crafter y cuatro ABT e-Transporter, que estarán a prueba para cumplir con las normativas oficiales en términos de adopción de tecnología más limpia y eficiente en pro del medio ambiente, ofreciendo a los clientes, vehículos de acuerdo a sus necesidades.
Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México destacó que la compañía tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero emisiones de carbono en 2050 y para alcanzar dicho compromiso ambiental, Volkswagen de México trabaja en un avance importante en la producción de las plantas de Puebla y Guanajuato, no sólo con el cumplimiento de las leyes y reglamentos ambientales, sino también con las metas ambiciosas de eficiencia, tanto en consumo de energía como en la promoción de utilización de fuentes limpias.
“Vamos en el camino correcto con el compromiso de reducir a cero nuestro impacto ambiental. Una muestra de ello es que desde 2014 hasta hoy, en la planta de Guanajuato hemos realizado la reducción de 33% general en indicadores de energía como CO2, consumo de agua y generación de residuos”, informó.
De igual manera, recordó que el 100% de la energía eléctrica ocupada para la fabricación de los motores que Volkswagen produce en Guanajuato, provienen de fuentes eólicas, con el objetivo de que dicha planta se convierta en un ejemplo de sostenibilidad en la región.
“Nuestro compromiso con el medio ambiente no termina aquí, por ello la presentación de Volkswagen hacia la nueva era de la movilidad, para el año 2025, nuestro objetivo es comercializar más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial”, agregó.
Infraestructura eléctrica
En su momento, Luis Rojas, director de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales, detalló que el arranque del Programa de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, consiste en poner a prueba una flotilla de vehículos durante un periodo de tres meses en la ciudad de Léon Guanajuato, con la finalidad de sentar las bases para construir una infraestructura eléctrica, ya sea en tramos carreteros, en ciudades o en localidades.
“Hoy Volkswagen no sólo apuesta por México y por seguir llevando al país por el camino de la innovación, sino también por el talento humano y las acciones que permitan vivir en un ambiente mucho mejor para todos, más eficiente y sustentable”, agregó Rojas, quien aseguró que un compromiso de la marca es ofrecer al mercado mexicano, productos que contribuyan a preservar el medio ambiente y producir en menor grado emisiones contaminantes.
“Esto lo representan los más de 70 años de perfeccionamiento de un vehículo, que transcurrieron entre el Transporte 1, o mejor conocida ‘combi’ y el nuevo Transporter 6.1. No existe en el mundo, ningún vehículo similar comercial que tenga y que cuente con esta experiencia y en un futuro, introduciremos en el mercado mexicano el ID Buzz, y el ID Buzz cargo”, adelantó.