Por cada proyecto se destinará alrededor de 50 mil dólares y el tiempo de ejecución será de seis meses, aproximadamente. >
Se trata de crear puentes entre las grandes empresas y los emprendedores que tienen buenas ideas para crear soluciones que sean útiles a la industria, lo que permitirá apuntalar proyectos de innovación tecnología y cerrar el círculo entre grandes y pequeñas empresas para fortalecer su competitividad a nivel internacional.
Agregó que el apoyo que se dará a proyectos de innovación tecnológica, contribuirá a sustituir importaciones
“Lo más importante es que los ciudadanos de Nuevo León se sigan capacitando para desarrollar sus capacidades en estas tecnologías”, aclaró el funcionario estatal.
Por su parte Leopoldo Cedillo, presidente del Consejo de la Iniciativa Nuevo León 4.0 y CEO de Metalsa, indicó que el proyecto trata de “juntar el hambre con las ganas de comer”, es decir, impulsar la competitividad y el liderazgo de las instituciones participantes con los emprendedores para generar el desarrollo y aplicación de soluciones de base tecnológica en las empresas del estado.
“Hoy los departamentos de compras no tienen los instrumentos más amigables para hacer estos acercamientos porque las empresas solamente adquieren lo que necesitan y no se dan la oportunidad de abrirse a experiencias diferentes que la tecnología puede dar”, dijo Cedillo quien agregó que: “Esta gente (las startups) es muy creativa y tienen mucha imaginación pues son nativos digitales y pueden conectar fácilmente las necesidades de la industria con soluciones muy prácticas, pero no hay nadie que les crea del lado la industria porque no estamos acostumbrados a estos temas”, dijo.
Trabajo en conjunto
Se estima que el programa detone una inversión conjunta superior a un millón de dólares aportado en su totalidad por las empresas tractoras participantes, y ejercido vía contratos con las Startups registradas.
Por cada proyecto se destinará alrededor de 50 mil dólares y el tiempo de ejecución será de seis meses, aproximadamente.
Además, cada proyecto será seguido puntualmente por los respectivos “Nodos de Emprendimiento” involucrados entre los que figuran las universidades UANL, ITESM, UANL, UDEM y UERRE.
En enero de 2020 se darán a conocer los resultados de estos programas y se lanzará la segunda convocatoria.
Al momento del lanzamiento de la convocatoria se habían sumado 10 empresas tractoras, tal es el caso de Agrojaba, Banregio, DeAcero, Frisa, Metalsa, Navistar, Sigma, Tenigal, Viakable, Vivaaerobus.