Dicho recinto constará de un nuevo edificio de 32 mil metros cuadrados con tres niveles de oficinas, áreas de servicio tales como un auditorio con capacidad para 260 personas, 79 salas de junta, 244 espacios colaborativos, 17 salas de capacitación, un comedor corporativo y más de mil cajones de estacionamiento.
Al respecto, Andre El Mann, director general de E-Group y Parks Desarrolladora, resaltó que Distrito Querétaro será uno de los campus corporativos más importantes del país, y estará conformado por cuatro edificios corporativos y una zona comercial.
“En la primera etapa se está desarrollando un edificio de primer nivel con más de 30 mil metros cuadrados de oficinas corporativas y que representa el inicio de un proyecto industrial que contendrá más de 120 mil metros cuadrados, diseñados para atender las necesidades de crecimiento de la región”, apuntó.
El directivo detalló que el desarrollo contará con infraestructura de vanguardia y con la más alta tecnología en diseño y construcción, cumpliendo con los estándares ecológicos y un alto porcentaje de áreas verdes, generando cerca de 20 mil empleos directos e indirectos.
Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que este proyecto representa flujo de inversiones, empleos, oportunidades y cadenas de valor, lo que indica que la recuperación económica de la entidad está en marcha.
Confianza en Querétaro
Para Santander, el estado de Querétaro tiene un papel fundamental, pues desde 2003 fue elegido, entre 10 entidades de la república, como la mejor opción para invertir, sumando hasta la fecha una inversión acumulada superior a los 2,600 millones de pesos y la generación de más de 10 mil empleos.
Héctor Grisi Checa, director de Grupo Financiero Santander México, resaltó que fue en 2003 cuando inició la relación con Querétaro al invertir 350 millones de pesos para instalar el Centro Tecnológico y de Operaciones; posteriormente, en 2008, se inauguró el Contact Center, lo que representó una inversión de más de 1,600 millones de pesos y la creación de 4,700 puestos de trabajo.
Finalmente, en 2013 se inauguró el Centro de Procesamiento de Datos (Cetos II) con una inversión adicional de 680 millones de pesos, con lo que Querétaro se ubica como uno de los cuatro centros de procesamiento de datos más importante de Grupo Santander a nivel mundial.
“Están conectados entre sí, por medio de un anillo internacional de comunicaciones exclusivo de Santander, uniendo así los data centers de México con los de Brasil, España y Reino Unido, con el fin de apoyar las operaciones del banco en nuestro país, así como conectamos directamente desde aquí nuestras operaciones en Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Colombia y Chile”, expuso.