“Para nosotros es muy importante la proveeduría nacional, tratamos de que todo sea adquirido en el país, y que se importe lo menos que se pueda”, dijo.
Y una muestra de la apuesta que realiza Kasai a la proveeduría nacional, es la cantidad de insumos que se adquieren en México.
“Aproximadamente un 80% de los insumos ya son nacionales, y solo un 20% se sigue importando”, explicó Guerrero, quien añadió que, sin embargo, la empresa sigue en busca de insumos locales, como es el caso de productos estampados, grasas y adhesivos, entre otros.
Kasai Mexicana está en busca de proveedores, no solo ubicados en México, sino en Estados Unidos y Canadá, es decir, en toda la zona NAFTA.
Para ser proveedores de la empresa automotriz, es necesario que los interesados cuenten con el certificado de calidad ISO 9001:2015 e IATF 16949.
“Estas certificaciones son esenciales para ser parte de nuestra cadena de valor, pero también es muy importante que cumplan con el precio competitivo, atención rápida, entre otros aspectos”, dijo al destacar que el proveedor ideal para Kasai es aquel que tengan alta capacidad para dar respuesta, que ofrezcan costo competitivo, pero sobre todo con calidad.
||“Buscamos proveedores capaces de atender nuestras demandas y atento a las urgencias. El servicio postventa es primordial”, dijo la gerente de compras.
Operación en México
Kasai Mexicana es una compañía japonesa que tiene sede operativa en León, Guanajuato.
“Contamos con tres plantas, dos ubicadas en Ciudad Industrial de Guanajuato, y otra más en Puerto Interior”, detalló Guerrero.
Desde sus diferentes plantas, la empresa se especializa en la producción de componentes plásticos para el interior de autos, tal y como lo son puertas, toldos, viseras, cortinillas, entre otros.