Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva planta, que estará ubicada en el municipio de Juárez, el vicepresidente senior de Operaciones Globales de Cocinas y Baños de Kohler, Norbert Schmidt, indicó que se trata de una inversión de 200 millones de dólares, con lo que se convierte a México en su tercer territorio con más producción de volumen a nivel mundial.
Y es que, aseguró Schmidt, tras analizar diversos lugares dentro y fuera de México, se optó por seguir creciendo en Nuevo León, entidad que cuenta con un capital humano de alto nivel, y que además cuenta con una cercanía a Estados Unidos.
Cabe destacar que, en la cuarta planta, Kohler comenzará en Nuevo León, por primera vez en Latinoamérica, con la producción de grifos y llaves, ya que las otras plantas producen productos de cerámica y tarjas de cocina.
“Esta planta, que se terminará en julio del 2023, fabricará una alta gama de grifos para respaldar los mercados minoristas y de construcción a nivel mundial, además de permitir una cadena de suministro más corta y ágil”, dijo Schmidt al agregar que se han analizado varios países para su construcción.
“En este momento Kohler está por lanzar cuatro nuevas plantas alrededor del mundo, y dos de ellas estarán en México”.
Schmidt precisó que además de la cuarta planta en Nuevo León, Kohler anunció durante el mes anterior la construcción de una planta en San Luis de la Paz, Guanajuato.
A la colocación de la primera piedra asistieron el secretario de Economía en el estado, Iván Rivas, en representación del Gobernador, Samuel García Sepúlveda; Norbert Schmidt, vicepresidente senior de operaciones de la división de Baños y Cocinas de Kohler; Tom Paulus, vicepresidente de operaciones de Llaves y Metales de Kohler, y el alcalde de Juárez, Francisco Treviño.
“Estamos muy contentos porque Kohler anuncia una inversión de 200 millones de dólares y la creación de más de mil 600 nuevos empleos, pero lo importante es que no solo es una planta de manufactura, sino que es de alta tecnología, una factoría muy automatizada con robots y como complemento mano de obra capacitada e ingenieros de diferentes niveles serán empleados”, dijo el secretario de Economía estatal.
“La llegada de inversión extranjera a Nuevo León no para, y esta inyección de capital para una nueva planta de Kohler es una demostración contundente de que hay mucha confianza de las empresas globales para establecerse en nuestro estado”.
Antecedentes
Cabe destacar que Kohler tiene su sede en Wisconsin y fue fundada en 1873, lo que la convierte en una de las empresas privadas más antiguas de Estados Unidos, con casi 38 mil empleados entre sus 50 plantas distribuidas en todo el mundo.