Roberto Montes de Oca, Ingeniero de Lubricación para Distribuidores de ExxonMobil México, comentó que los nuevos productos para el sector industrial deberán garantizar productividad y seguridad para las empresas y sus colaboradores.
Por ello, ExxonMobil presentó Mobil DTE 20 Ultra, su nueva línea de lubricantes hidráulicos de alto rendimiento, los cuales están formulados para brindar rendimiento anti-desgaste y duplicar la vida útil del lubricante, ofreciendo a los procesadores de plásticos y la industria de manufactura una forma viable de reducir costos, aumentar la productividad y mejorar su huella ambiental al reducir el desecho del aceite.
Dichos ahorros podrían alcanzar hasta los 303 mil pesos para las empresas, ya que, durante el desarrollo de la nueva serie de productos, fue probada en condiciones reales por un operador industrial, dando como resultado que el operador extendiera sus intervalos de drenado y redujera la formación de lodo, logrando así ahorros significativos.
ExxonMobil tiene una importante participación de mercado en prácticamente todos los sectores industriales del país, en la manufactura en general, plástico, metalmecánica, minería, papel y azucarera, entre otras.
En pro de la industria
Esta nueva familia del producto se desarrolló pensando en apoyar la productividad de las plantas industriales, es decir, de los clientes. Con ello se ayuda a reducir la huella de carbono, el aceite que de confinamiento, y a mejorar la seguridad de los operadores.
Detalló que entre el 75 y 80% del volumen de lo que se vende en México, Centroamérica y el Caribe se hace a través de la red de distribuidores, que son empresas sólidas y comprometidas con el servicio, de tal manera que se puede atender eficientemente las necesidades, tanto de producto como de servicios.
"Trabajamos de la mano de clientes y fabricantes de equipo original para desarrollar nuestra nueva gama de productos. Esto nos permite ofrecer beneficios de rendimiento sobresalientes que hasta superan las necesidades de las operaciones más exigentes”, dijo Alejandro Cardona, director de ventas de ExxonMobil lubricantes en América Latina.