Actualmente, la empresa está en busca de diversos insumos nacionales, entre los que destacan los maquinados y la inyección de plástico.
“Nos interesa hacer a los proveedores mexicanos más fuertes, pero a ello requerimos que ellos también aporten y pongan de su parte para lograrlo. La idea es crecer en conjunto”, dijo.
Para ser parte de la cadena de valor de la empresa, los proveedores deben contar con IMMEX, deben facturar de manera hacia Estados Unidos, mediante pedimentos virtuales, y contar con certificación ISO 9001:2015 e IATF 16949 en algunos casos.
El encargado de compras en Norgren Manufacturing, comentó que al contar con insumos locales las empresas obtienen grandes ventajas, y una de ella es la flexibilidad en los inventarios.
“La reducción de estos es un factor importante, así como los tiempos de respuesta, la calidad, los costos competitivos y sobre todo, la flexibilidad logística”, comentó.
Operación en México
La empresa tiene sede en el Parque Industrial Querétaro y desde allí fabrican válvulas de control de fluidos, válvulas de control direccional, actuadores eléctricos, lubricadores, y todo lo que son equipos neumáticos.
“Somos líderes mundiales en tecnologías de movimiento y control de fluidos”, dijo el encargado de compras.