Con la intención de prepararse para su alta temporada de producción, la cual inicia en enero de 2023, es que Friedrich Air Conditioning tiene vacantes en Nuevo León.

EN BREVE/
< La compañía especializada en la producción de aires acondicionados confía en la experiencia y capacidad mexicana, motivo por el cual tiene más vacantes. >
La compañía especializada en la fabricación y ensamble de unidades de aire acondicionado para el sector industrial y residencial requiere hoy en día de personal operativo y de algunas posiciones administrativas.

“Inicialmente tendremos alrededor de 40 vacantes operativas, las cuales deben arrancar el 2023 con nosotros, para prepararnos para nuestra temporada alta”, dijo Fabiola Cortez, gerente de Recursos humanos para México de Friedrich Air
Conditioning, quien añadió que para ello requieren de ayudantes generales, expertos en soldadura alógena, así como de personal para el área de calidad.

Fabiola Cortez, gerente de Recursos humanos para México de Friedrich Air Conditioning.
» Fabiola Cortez, gerente de Recursos humanos para México de Friedrich Air Conditioning.

Friedrich en NL


La compañía llegó a Nuevo León en 2006, con el apoyo de la empresa shelter GAIM Regiomontana, que pertenece a American Industries.

Desde su planta ubicada en el municipio de Guadalupe, la compañía ensambla unidades de aire acondicionado para el sector residencial e industrial, así como purificadores de aire, deshumificadores, climas de ventana y verticales.

Cabe destacar que todo lo elaborado en dicha sede operativa es exportado a Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Nuestro principal cliente es Nueva York, pero, además, nuestros productos son enviados a más de 160 países”, dijo Cortez.

Desarrollo de talento


Para Friedrich, el desarrollo de su talento humano es y seguirá siendo de gran relevancia. “El que una persona decida quedarse en la compañía habla del nivel de la empresa en su trato al personal. Con ello se demuestra que es un buen lugar para trabajar y que aquí los tomamos en cuenta, los desarrollamos y les damos un plan de carrera”, dijo Cortez.

Hoy en día, en la planta de Fredrich Air Conditioning en Nuevo León laboran poco más de 200 personas, entre personal operativo y administrativo.

“Aquí le apostamos a la actitud de las personas y a las ganas de trabajar; y a la experiencia, pero también al talento nuevo”, dijo.

La experta en Recursos Humanos agregó que le apuesta a los practicantes, tanto así, que algunos ingenieros que hoy laboran en la compañía ingresaron con prácticas profesionales, y después se quedaron a trabajar aquí.

Entre los valores que Friedrich busca entre su personal, destaca la honestidad, la resiliencia y el trabajo en equipo.

“Para nosotros es importante que las personas sepan que aquí confiamos en su talento, en su actitud y en sus ganas de trabajar. Buscamos gente que se interese en aportar ideas nuevas”, dijo.
VACANTES
  • Operadores (ayudantes generales)
  • Técnicos en electrónica
  • Soldadores alógenos
  • Servicio al cliente para Call Center
  • Ingeniero de calidad