“Están muy contentos en estos tres años de gobierno ya han invertido un billón de dólares, están en este momento invirtiendo otros 508 millones de dólares. Quieren hacer la planta no solo la más grande del mundo, sino la más sustentable con energía verde, por supuesto que los vamos a ayudar”, añadió.
Acompañado del Encargado del Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, el mandatario estatal dijo que será una expansión adicional para volverla más sustentable con paneles solares, baterías, y una planta para el rehúso de agua.

Por su parte, Carsten Rasmussen, chief operating Officer de LEGO Group, expresó su agradecimiento por la visita del Gobernador y destacó la importancia de la colaboración con Nuevo León. Este mensaje será transmitido al board de la compañía, reforzando la confianza en la relación con el estado y en las oportunidades de crecimiento conjunto.
Dentro de sus actividades en su gira de trabajo por distintos países de Europa, el mandatario estatal llevó a cabo un encuentro con representantes de LEGO para analizar posibles colaboraciones en materia de manufactura, innovación y sostenibilidad, destacando las ventajas competitivas de Nuevo León como un HUB estratégico para empresas globales.
El encuentro con directivos de LEGO fue para explorar oportunidades de inversión y expansión, además, se busca impulsar el desarrollo industrial y la generación de empleo, promoviendo a Nuevo León como un destino atractivo para la inversión extranjera.
Presencia
Cabe señalar que la empresa ha expandido su presencia global con fábricas y centros de distribución, incluyendo en Nuevo León, en el Municipio de Ciénega de Flores, una planta considerada su fábrica más grande del mundo, y la cual, , abastece a los mercados del continente americano del producto LEGO, llegando a más de 100 millones de familias al año.
Con 6,300 empleos generados en el estado, la compañía ratificó su apuesta a largo plazo por México y Monterrey como pieza clave en su crecimiento.