Con la inauguración de su cuarta planta en Coahuila, Lennox reafirma el papel estratégico de la región en la atracción de capital extranjero, sino que también fortalece el empleo y el desarrollo económico local.

EN BREVE/
< Lennox sigue confiando en las capacidades y ventajas competitivas de Coahuila, y crece sus operaciones en e instala su planta en el Parque Industrial Chuy María Ramón en Ramos Arizpe. >
Para lo anterior, la empresa estadounidense que llegó a la entidad desde 2007, destinó una inversión de 125 millones de dólares.

Alok MasKara, presidente ejecutivo de Lennox, expresó su agradecimiento al gobierno estatal por su apoyo.

"Estamos agradecidos por esta sólida alianza con la región de Saltillo y Ramos Arizpe, que hace posible esta expansión," mencionó.

El gobernador, Manolo Jiménez Salinas estuvo a cargo de la inauguración, y celebró los logros alcanzados durante el primer año de su administración, con la generación de más de 30 mil nuevos empleos.

"¡Seguimos dando buenas noticias! Inauguramos la cuarta operación de Lennox, gran empresa estadounidense que sigue confiando en Coahuila. Con esta apertura se están generando 900 empleos adicionales que se suman a los 30 mil que cerraremos este año," comentó Jiménez Salinas.

Lennox invierte en una cuarta planta en Coahuila.
» Lennox invierte en una cuarta planta en Coahuila.
Además, aseguró que su gobierno continuará colaborando estrechamente con la iniciativa privada para "generar más y mejores empleos para nuestra gente."

"Estoy seguro que esta inversión tendrá éxito, y por ende, más inversiones vendrán a Coahuila por parte de Lennox en los próximos años," expresó el gobernador, quien destacó el papel fundamental de la fuerza laboral coahuilense en el éxito de la empresa.

Por su parte, Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, subrayó que esta nueva planta fortalece la cadena de progreso en el estado.

"Nuestro gobernador ha trabajado incansablemente para generar un entorno competitivo, confiable y seguro, que permite a empresas como Lennox encontrar en Coahuila un aliado estratégico," destacó.

Mirando hacia el futuro


El gobernador Jiménez Salinas reiteró su compromiso con el desarrollo económico y social de Coahuila, asegurando que todas las inversiones son bienvenidas.

"Para nosotros, todas las inversiones son importantes porque después de ellas se generan empleos, que son la herramienta más poderosa para que nuestra gente pueda prosperar," enfatizó.

EN CIFRAS /
Inversión:
125 mdd
En su discurso, también destacó que Coahuila ofrece un entorno único para vivir y trabajar, gracias a su crecimiento económico, desarrollo y seguridad. "Seguiremos llamando a la unidad de las y los coahuilenses, porque aquí trabajamos en equipo para construir la grandeza de Coahuila," concluyó.

Con estas acciones, Coahuila reafirma su posición como un estado clave para la inversión y la generación de empleo, consolidando alianzas estratégicas con empresas como Lennox que fortalecen el crecimiento económico y social de la región.