Con la intención de atender la demanda de soldadura innovadora de toda la industria, es que Fronius agrega dos equipos TransSteel Multiprocesos a su gama de soldadura manual. Junto con el existente TransSteel 2200, el nuevo TransSteel 2700 y el nuevo TransSteel 3500 Compact ofrecen a los usuarios la capacidad de realizar soldadura TIG, soldadura MIG/MAG y soldadura por electrodo con la misma alta calidad. La serie de equipos combina un diseño de dispositivo funcional y compacto con operación simple y un precio justo.
Un dispositivo TransSteel Multiprocesos es clave cuando el trabajo diario está conformado por una amplia variedad de tareas diferentes. Ya sea fabricando componentes en oficios metalúrgicos o reparando vehículos agropecuarios, al usar los sistemas de soldadura TransSteel Multiprocesos el usuario está perfectamente equipado para cualquier tarea de soldadura que se le presente.
Tres procesos en una sola máquina Fronius lanza el TransSteel 2700 y el TransSteel 3500 C para complementar el ya probado TransSteel 2200, creando así una serie completa de equipos de TransSteel Multiprocesos. Los nuevos sistemas son variantes del TransSteel 2200, pero con una potencia mayor. En lugar de los 220 A. originales, los sistemas ofrecen una intensidad de corriente máxima de 270 A. (TransSteel 2700) o 350 A. (TransSteel 3500 C). Las fuentes de corriente logran esta potencia de salida máxima durante todos los procesos de soldadura sin pérdida de potencia.
Personal de Fronius destacó que las diversas innovaciones hacen que el manejo de estos sistemas sea increíblemente simple. Todos están equipados con un inversor de polaridad: algunos alambres de relleno necesitan ser soldados utilizando un polo negativo, y esto puede ser realizado simplemente al conectar el inversor de polaridad en la parte frontal de la máquina. Los sistemas TransSteel también están equipados con una segunda electroválvula de gas, la cual le permite conectar una variedad de cilindros de gas. El equipo detecta automáticamente el gas que se necesita para el proceso específico, eliminando la necesidad de cambiar entre diferentes gases manualmente. Los tres procesos pueden ser encontrados en el panel de control, lo que hace que la máquina sea considerablemente más fácil de usar, y cambiar entre un proceso y otro tarda menos de un minuto. Acceder a menús en segundo plano sólo es necesario al configurar funciones especiales y parámetros de soldadura especiales.
Estos sistemas son ideales incluso para principiantes, como el personal que se encuentre en capacitación para el trabajo metalúrgico. El proceso simplificado y las opciones de configuración facilitan que cualquiera utilice los sistemas, sin importar cuál sea su nivel de habilidad. La solución 3 en 1 también ayuda a minimizar los costos de inversión y los costos de funcionamiento para los consumibles, ya que una sola máquina ahora es capaz de hacer el trabajo de tres sistemas de soldadura diferentes.