Durante el arranque de las obras, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, indicó que la compañía invertirá 120 millones de dólares con el objetivo de arrancar sus operaciones a mediados de este año.
Además, agregó el funcionario, con la nueva planta, Daye estaría generando dos mil nuevos empleos en Nuevo León.
“Es una de las inversiones más grandes que hemos registrado en los últimos meses y, además, destaca por el gran número de trabajos que ayudará a generar en beneficio de las familias nuevoleonesas”, dijo el funcionario estatal.
“Gracias a que contamos con el capital humano más preparado del país y a nuestra gran infraestructura tecnológica y logística, compuesta por más de 140 parques industriales, es que empresas especializadas en sectores como el de fabricación de maquinaria y equipo eligen a
Nuevo León como sede de sus operaciones”, explicó Rivas.
Por su parte, Qin Chengwei, Proyect Manager de Daye México, hizo referencia sobre las ventajas que tiene Nuevo León sobre otras entidades para posicionarse como uno de los estados más atractivos para la inversión extranjera.
“Decidimos abrir una planta aquí por ser la capital industrial del país y tener el mejor entorno para el desarrollo industrial, así como por su cercanía con Estados Unidos. Este proyecto es un hito en la historia e Daye, y esperamos poder también hacer historia en Nuevo León”, dijo el directivo de la compañía china.
Daye en el mundo
Cuenta con presencia en distintos países de Europa, además de tener presencia en Asia, Norteamérica y Hong Kong.