La empresa surcoreana Dowoon Refrigeration, eligió a Nuevo León para instalar una planta fabricante de sistemas avanzados de enfriamiento para el sector automotriz.
Para lo anterior, la compañía destinó una inversión de 18 millones de dólares y proyecta una inversión adicional de 25 millones de dólares para 2025.

Al evento inaugural asistió Ip Kyo Hong, presidente de Doowon Refrigeration México, Micaela Seok, administradora de Doowon México, Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León y César Garza, presidente municipal de Apodaca.
» Al evento inaugural asistió Ip Kyo Hong, presidente de Doowon Refrigeration México, Micaela Seok, administradora de Doowon México, Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León y César Garza, presidente municipal de Apodaca.
La nueva planta, ubicada en Apodaca, estará generando100 nuevos empleos directos, fortaleciendo la economía local y la competitividad industrial del estado.
Durante la ceremonia, Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía de Nuevo León, destacó que la presencia de Doowon en Nuevo León refuerza la posición como un polo de atracción para empresas de clase mundial en la industria automotriz.

“Estas inversiones son las que necesitamos para seguir liderando en innovación y desarrollo”, dijo Loo, al añadir que: “Las ventajas competitivas de nuestro estado permiten que empresas como Doowon confíen en Nuevo León para invertir, crecer y quedarse. Esto nos consolida como un referente en el sector automotriz a nivel nacional e internacional”.

Empresa líder

Doowon Refrigeration destaca en la producción de diversos equipos, entre ellos los sistemas de admisión de aire automotriz; filtros de aire de motor, sistemas de mangueras, y tuberías para aire acondicionado, entre otros.
La compañía tiene su sede central en Seúl, Corea del Sur, y cuenta con presencia global en países como China, India y Brasil, además de su red de siete plantas en Corea.