Para su apertura, la compañía de origen chino realizó una inversión inicial de 9 millones de dólares para el equipamiento de la nave industrial donde se fabricarán autopartes de alta precisión para la industria automotriz.
La nueva sede de la empresa contará en su primera etapa con un área de producción de 12 mil metros cuadrados y en el futuro proyectan expandir sus instalaciones a 20 mil metros.
Desde el municipio de Salinas Victoria se producirán piezas como llave de válvula, retenedor de resorte de válvula, ajustador hidráulico de pestañas, seguidor de dedo de rodillo, empujador de válvula mecánica y piezas de transmisión, los cuales son elaborados para clientes como Audi, Ford y GM, entre otros.
Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León, detalló que los inversionistas son en su mayoría presidentes de los consejos de administración de las empresas que acudieron a la misión comercial, por lo que son ellos quienes toman las decisiones sobre hacer negocios en otros países.
“La inversión realizada por Hangzhou XZB Tech Co. se traduce en dos líneas de ensamble en las que producirán componentes de alta precisión para la industria automotriz y brindarán a los clientes soluciones sistematizadas de productos”, dijo el funcionario.
Se espera más inversión china
El funcionario de la Secretaria de Economía y Trabajo de Nuevo León dio a conocer que esta es la primera planta china inaugurada dentro del Parque Industrial Hofusan, recinto que espera en un futuro atraer la instalaciónde más compañías asiáticas.
Para la inauguración estuvieron presentes 25 empresarios de la provincia de Zheijiang, quienes estuvieron acompañados por el director general del departamento de comercio de esa región, Sheng Qiuping.
“Vienen 25 empresarios de la región y ven con mucho entusiasmo el potencial de la zona. Tres o cuatro de ellos me dijeron que es la primera vez que vienen pero que no va a ser la última, pues van a venir a instalarse próximamente a la región”, comentó Aguilar