Con una inversión de 152 millones de dólares, llega Hisun a Coahuila.

EN BREVE/
< Desde una nueva planta en Coahuila, Hisun producirá vehículos todo terreno.
Se estima que la producción comenzará a partir del mes de mayo con la fabricación de 5 mil unidades durante este año. >
Desde Saltillo, la compañía producirá vehículos ATV (todo terreno) así como deportivos y de trabajo.

El gobernador de este estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que con la llegada de la empresa originaria de China al municipio de Saltillo, se podrán generar alrededor de mil 500 nuevos empleos.

El mandatario estatal aseguró que la inversión se logró tras exponer la calidad del capital humano y la cadena de proveedores que hay en Coahuila, lo que convenció a la empresa para su instalación.

“Coahuila está en uno de sus mejores momentos. Hoy es un día especial, esta inversión se trabajó con mucho tiempo con Hisun, que ha definido invertir en México, en Coahuila, en la capital de nuestro estado”, dijo el gobernador.

Para el año 2024, Hisun perfila producir 50 mil vehículos todo terreno.
» Para el año 2024, Hisun perfila producir 50 mil vehículos todo terreno.
En el anuncio de inversión estuvo presente el presidente de Hisun, Jason Sun, quien además de expresar su satisfacción por la instalación en México, también explicó que la compañía tiene más de 15 años en la industria automotriz en Estados Unidos fabricando productos de calidad con el objetivo de facilitar los trabajos de los segmentos de agroindustria, entretenimiento y deporte.

El directivo de la compañía automotriz aseguró que comenzarán su producción a partir del mes de mayo fabricando 5 mil unidades durante el año en curso, y se contempla que para el 2024 la cifra aumente a 50 mil vehículos todo terreno.
Cabe destacar que durante el anunció de la inversión también estuvieron presentes el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza; el vicepresidente de Hisun, Jaime Creek, y el propietario de Grupo MENCORSA, Arturo Mendel.

Reforzando la mano calificada


Riquelme Solís destacó que en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, para enfrentar la situación el gobierno reforzó la unidad que hay con el sector empresarial permitiendo así avanzar en materia de inversión, promoviendo principalmente la mano calificada.

“Coahuila nunca dejó de producir mano de obra calificada. Hoy seguimos, dentro del retorno a clases presenciales, privilegiando la parte de prácticas hacia el interior de las empresas y en las instituciones público y privadas”, afirmó.

También indicó que Coahuila ha captado proyectos de inversión en el Clúster Automotriz y en el Clúster Mueblero, lo que va a redituar la cadena de proveedores que hay en la región sur del estado.

Al respecto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, respaldó a Riquelme Solís al reafirmar que en Coahuila hay mano de obra calificada con la que se da confianza a las empresas que deciden invertir.

Asimismo, agradeció a Hisun por su llegada a Saltillo.

“Nuestra Administración busca consolidarse como un aliado de los empresarios y de sus inversiones, por lo que haremos acciones para fortalecer la atracción de estos proyectos, y haremos lo necesario para que ellos se sientan cómodos”, expresó el edil.