El gobernador informó que esta empresa, de origen chino y que produce compresores para refrigeradores, invertirá 60 millones de dólares y generará 600 nuevos empleos directos.
Tras agradecer la confianza de los directivos de Jiaxipera, se informó que la compañía producirá 6 millones de compresores al año.
El mandatario estatal destacó la inercia positiva que desde hace meses ha tomado la Región Sureste del estado, gracias al arribo de nuevas inversiones con las que Coahuila se sigue consolidando en el desarrollo de nuevos clústeres, distintos a la automotriz, con un gran potencial.
“Hoy, Coahuila recibe a una de las empresas que tienen la mayor parte del mercado en el mundo, y eso es gratificante para nosotros”, dijo el gobernador, quien agregó que la cantidad impresionante de clientes que tienen a nivel mundial permiten, a la larga, desarrollar capacidades locales para tener una proveeduría cerca y un crecimiento en el sector electrodoméstico.
Generación de empleo
Riquelme Solís mencionó que, hasta el último día de su Administración, se buscará que más empresas consoliden inversiones en Coahuila, por lo que se busca que tengan seguridad y competitividad a fin de que generen una cadena de suministros para que puedan crecer en el futuro y sigan creando nuevos empleos.
Tan solo en marzo, agregó el funcionario estatal, en Coahuila se generaron 6 mil 380 nuevos empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, y en lo que va del año en curso, se han creado 21 mil 430 nuevas plazas de trabajo.
Al respecto, el Gerente General de Jiaxipera, Haidong Jiang, señaló que una de las razones por las que la empresa decidió invertir en Coahuila, fue la mano de obra calificada y por la buena relación que prevalece entre el Gobierno y la iniciativa privada.
Asimismo, refirió que es una buena apuesta invertir en el municipio de Ramos Arizpe por el crecimiento que se ha notado en la Región Sureste del estado.