Lo anterior permitirá al estado a consolidarse como punto de referencia para la llegada de más inversiones extranjeras por la condición de confianza que brinda a las industrias para su expansión económica.
Esto es resultado de la promoción que realizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño por países asiáticos, el cual dio frutos al iniciar operaciones con este nuevo complejo.
“Nosotros vamos a hacer nuestra parte en la promoción para conseguirlo, y relanzar a Ciudad Obregón como un polo industrial. Mi llamado a las y los trabajadores que reciben la oportunidad con la apertura de esta planta, para que el talento humano sonorense siga brillando y mereciendo el reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional y convocar a otras plantas coreanas a establecerse aquí en Cajeme”, indicó.
De igual manera, manifestó que el nuevo establecimiento representa un beneficio para los habitantes al poder contar con un empleo de calidad, bien remunerado y en dos turnos: matutino y vespertino.
Así mismo, el titular mencionó que la empresa otorgará plazas para universitarios recién egresados o que se encuentren cursando el último año de su carrera, esto como una forma de apoyar a las nuevas generaciones y abrirles paso en su experiencia laboral.
Empresa mundial
Cabe mencionar que Kyungshin cuenta con 12 complejos en ocho países y con más de 26,800 empleados en todo el mundo.
Son reconocidos por ser el principal proveedor de estos componentes en Norteamérica y el mundo, mismos que por contener todos los cables necesarios para la operación de los automóviles se vuelven hasta un 30% más complejos al tratarse de vehículos eléctricos y autónomos, representando una gran área de oportunidad para el crecimiento de estas autopartes a nivel nacional.
Actualmente buscan convertirse en una firma global de piezas electrónicas impulsando el futuro de la industria automotriz a través de inversiones preventivas en investigación y desarrollo.