A nivel mundial, la compañía distribuye alrededor de 350,000 diferentes productos médicos. >
Desde su nueva sede que tiene una superficie de 600,000 pies cuadrados, la compañía de dispositivos médicos tendrá como principal actividad la preparación, ensamble y almacenaje de charolas esterilizadas para uso quirúrgico, las cuales serán distribuidas principalmente en Estados Unidos.
La primer fase de inversión y operación de la empresa estima la generación de al menos tres mil empleados. Y se espera a futuro crear la segunda fase e incrementar la cantidad de colaboradores.
Además de colocarse como una potencial fuente de empleo, Medline pretende colaborar directamente con instituciones en pro de la comunidad. Y uno de sus principales enfoques es el apoyo hacia las mujeres trabajadoras, la educación y el medio ambiente.
Se estima que la planta de Mexicali es una de las de mayor proyección para la empresa.
La ceremonia de apertura fue dirigida por los miembros del pesidium: Francisco Rueda, secretario general de gobierno; Gustavo Sánchez Vásquez, presidente municipal de Mexicali; Jim O´brien, presidente de la división de SPT de Medline Industries; Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del estado; Guillermo Salcedo Ojeda, director de operaciones de Productos Medline Mexicali; Carlos Loyola, gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Prodensa y Jim Roos, VP de operaciones de Medline Mexicali.
Fabricante de equipo médico en el mundo
Medline destaca por ser una empresa familiar con base en Northfield, Illinois, Estados Unidos, la cual a través de los años se ha posicionado como el mayor fabricante y distribuidor privado de suministros médicos alrededor del mundo.
La empresa cuenta con más de 20 divisiones de negocio, distribuye alrededor de 350,000 diferentes productos y tiene cerca de 18,000 empleados en todo el mundo.