Asimismo, refirió que, gracias a la instalación de la empresa austriaca, Coahuila fortalece su relación comercial con la Unión Europea (UE).
Durante el anuncio, el mandatario estatal estuvo acompañado por los altos directivos de la empresa, entre ellos Franz Peter Mitterbauer, CEO Miba Group, y Peter Miterrbauer, Former CEO Miba Group y Member of the Supervisory Board.

Ante los altos directivos de la empresa, así como frente a funcionarios municipales y del Estado, Riquelme Solís ratificó su compromiso de garantizar las bases sólidas para que Coahuila continúe como una entidad exitosa.
“Aquí están generadas las condiciones para que, en el futuro, a la empresa le vaya muy bien en Coahuila. Vamos a seguir trabajando en la confianza que mutuamente adquirimos, para que, de así determinarlo, expandan su empresa en la entidad”, dijo el titular del Ejecutivo. Al respecto, el alcalde de Ramos Arizpe reconoció la determinación de MIBA por instalarse en el Parque Industrial DAVISA, e indicó que ya suman 10 nuevas factorías que se concentran en su localidad durante este año.
Sede eléctrica
Gracias a estas circunstancias, adelantó que Coahuila será de los primeros estados de México que comenzarán con la fabricación de autos eléctricos, con la producción en serie en los próximos meses por parte de General Motors.
También expuso que a partir de 2024, la compañía Stellantis también comenzará con la producción de dos vehículos eléctricos, además de iniciar con la producción de la RAM Eléctrica.