Así mismo, agregó que el parque situado en la carretera de Torreón-Matamoros kilómetro 13, actualmente se encuentra avanzando en los trámites de permisos y a la espera de iniciar operaciones.
El proyecto estará junto a Laguna Industrial Park, complejo que en este momento prepara nuevas inversiones, como Weida, proveedor de Milwaukee Tools, y un nuevo centro de distribución de Pepsico. Además, se encuentra cerca de grandes empresas como LEAR, por lo que la zona se considera un núcleo industrial.
Impulsado por el nearshoring, el nuevo parque llega en un momento de crecimiento para Torreón, especialmente en el sector de manufactura.
“360 Industrial Park Laguna se posicionará estratégicamente al oriente en el municipio de Matamoros, una zona conocida por su destacado crecimiento industrial”. Indicó el titular.
Este complejo se suma a otros importantes, como el de Santa Fe Industrial Park, situado en el nororiente de la ciudad, el cual celebró hace algunos meses la ceremonia de colocación de primera piedra.
Ambos parques representan un impulso significativo para el crecimiento económico de Torreón y consolidan al grupo 360 como un actor clave en el mercado inmobiliario industrial a nivel nacional.
Localidad atractiva de inversión
Por su parte, la entidad continúa destacándose como un epicentro de interés para desarrolladores industriales, fortaleciendo su confianza y resaltando su potencial para atraer inversión extranjera.
Como es el caso de Saltillo, que cuenta con dos parques industriales, como es el 360 Industrial Park y el 361. El primero inició hace 10 años y el segundo hace siete años, y hoy tiene 19 proyectos ya establecidos en naves industriales, mientras que la ocupación total ronda el 50 por ciento.