Actualmente la construcción se encuentra en fase inicial y tendrá la capacidad de ensamblar 500 mil motocicletas al año, incluyendo la posibilidad de fabricar modelos eléctricos.
Así mismo, informó el titular de Sedeco, Roberto Arechederra que la compañía anticipa la contratación de proveedores locales para los componentes de estos vehículos, lo que fortalecerá la cadena de suministro regional y fomentará el desarrollo de negocios locales.
“Estamos muy contentos por la confianza de Grupo Elektra en Jalisco. Con dos líneas de producción, Italika está anunciando una nueva inversión en el estado, lo que refleja la competitividad y el atractivo de nuestra región”, afirmó el titular.
Además, agregó que la llegada de empresas como esta es una clara evidencia de la confianza que tienen en el talento local, pues las compañías apuestan por la mano de obra calificada, así como, la zona y el apoyo estatal, ya que impulsan la atracción de inversiones en la entidad.
Sede operativa
Cabe señalar que, actualmente, Italika cuenta con una planta en Toluca, pero debido a las ventajas estratégicas que ofrece Jalisco, como lo es su conectividad con el Puerto de Manzanillo, la empresa decidió instalarse en el estado para su proyecto de expansión.
Desde su fundación en 2004, la firma mexicana ha emprendido un viaje de crecimiento y éxito, teniendo una comunidad que supera los ocho millones de usuarios, quienes se encuentran a lo largo de la república mexicana.