“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza con el estado de Nuevo León para desarrollar nuestra nueva fábrica de clase mundial en Salinas Victoria, sede de operaciones de manufactura locales e internacionales”, dijo el directivo, quien añadió que esta nueva fábrica representa una inversión importante para el crecimiento y desarrollo de México, Nuevo León, y de Unilever para los años venideros.
En el evento del anuncio de inversión estuvo presente el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien afirmó que se trata de la tercera inversión más grande en lo que va de su Gobierno.
García Sepúlveda detalló que la construcción de la nueva planta de manufactura tardará tres años aproximadamente, y estará generando mil 200 nuevos empleos, directos e indirectos.
Sin embargo, el mandatario estatal afirmó que Unilever comenzará sus operaciones a partir del año 2024 desde sus instalaciones en Nuevo León para fabricar productos de belleza y de cuidado personal para exportar a nivel regional.
“Damos la bienvenida a esta nueva planta de Unilever que usará tecnología de punta para el cuidado ambiental y posicionará a nuestro estado en la industria mundial de la belleza”, dijo el gobernador de Nuevo León, quien agregó que esta es una planta significativa por la tecnología que usará y porque posicionará a la entidad en el mapa mundial de la belleza.
Inversión en NL
Asimismo, explicó que en lo que va de este Gobierno se han concretado, tan solo al cierre del año anterior, 114 proyectos, de los cuales, la de Unilever es la tercera mayor inversión en la entidad.
García Sepúlveda expuso que, con este tipo de inversiones, se prevé que Nuevo León aumente su captación de Inversión Extranjera Directa.
La importancia de México
México se encuentra dentro de los 10 países más relevantes para Unilever en el mundo, es centro clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de la compañía a más de 15 países.