La información fue dada a conocer en su cuenta de Twitter, donde la funcionaria precisó que se trata de la sustancia que será envasada en la empresa DrugMex, en Querétaro.
Horas antes del arribo de la dosis a México, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, compartió que realizó un recorrido por la planta de DrugMex, la cual se encuentra ubicada en el parque Industrial El Marqués, en Querétaro.
En el video se indica que están listos para la fabricación las primeras cuatro millones de dosis. También, se explica que una vez que arribe a México el fármaco se mantendrá en una cámara de refrigeración, la cual debe de estar a una temperatura de dos a ocho grados centígrados para que no se afecte el producto y el envasado se realizará en frascos con 10 dosis.
Drugmex, cabe recordar, arribó a Querétaro en el segundo semestre de 2015 y se instaló en el Parque Industrial El Marqués, invirtiendo en ese entonces 10 millones de dólares para su instalación.
En su planta queretana, la empresa manufactura productos inyectables estériles bajo las formas farmacéuticas liofilizados y soluciones en ampolleta para consumo humano.