Este 2022 llegarán dos empresas del sector automotriz al municipio de San Juan del Río, Querétaro, informó José Guadalupe Román, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta demarcación.

EN BREVE/
< Existe certeza para invertir en el municipio de San Juan del Río y este 2022 llegarán dos nuevas empresas del sector automotriz y dos más ampliarán sus plantas para generar unos mil empleos directos. >
“En cuanto a los crecimientos hay dos empresas, que están retomando las cosas, son socios y han manifestado interés en iniciar el proceso de crecimiento de las plantas”, explicó.

Respecto a las nuevas empresas están enfocadas al ramo metalmecánico y manufactura de origen mexicano y extranjero, respectivamente, las cuales, estimó el presidente de la Canacintra en San Juan del Río, generarán mil empleos directos al cierre de 2022.

“Las dos empresas pertenecen al sector automotriz, una es mexicana y la otra es extranjera, ya es algo sólido y se busca, antes del cierre de año haber generado mil fuentes de empleo directo. Las inversiones son nuevas en la entidad”, dijo.

José Guadalupe Román, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Juan del Río.
» José Guadalupe Román, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Juan del Río.

Expansión


Además, el funcionario dio a conocer que dos empresas del ramo metalmecánico se ampliarán, una de las ellas está ubicada en el Nuevo Parque Industrial y la otra compañía en la Zona Industrial Valle de Oro.

“Dos empresas están en proceso de expansión, son del ramo metalmecánico, hay demanda de productos, por ejemplo: ellos exportan el 90 por ciento y fue un área que, aunque fue golpeada, tuvieron trabajo. Son proveedores del sector de construcción”, aseveró.

Puntualizó que la inversión industrial en San Juan del Río es un indicador de la generación de empleos y existe una certeza para las empresas que continúan con sus procesos de producción.

“Esto se ve como un indicador de que hay trabajo, que hay certeza y que la incertidumbre ha ido desapareciendo poco a poco”, afirmó Román Flores.

Mencionó que esta contingencia sanitaria no detuvo a la industria en San Juan del Río y al sector farmacéutico, así como el alimentario, pues crecieron durante los dos últimos años.

“La diversidad de los sectores que tenemos no nos puso en jaque como comunidad, porque tenemos una industria del sector alimenticio que nunca paró, tenemos la industria farmacéutica que se fortaleció, así como a la industria automotriz, proveedora del sector aeronáutico”, recalcó.

Agregó que fueron recuperados nueve mil empleos en la industria de este municipio, de los 11 mil que se perdieron en la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Finalizó que impulsarán a las empresas para generar una atracción de inversión, a través de grupos de ayuda.