La experta en compras de Lyrba, indicó que es necesario contar con certificaciones en materia de calidad y cumplir con las obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que una empresa tenga amplias posibilidades de proveer sus productos o servicios.
“Todos tenemos que contar con certificaciones, es una necesidad indispensable que seas una empresa responsable para que se te abran las puertas porque es un requisito para trabajar en industrias grandes y pequeñas, ya tienes que cumplir con todo”, dijo.
La gerente de compras dio a conocer que para adquirir nueva proveeduría evalúan el cumplimiento en la regulación fiscal, la sostenibilidad, sustentabilidad, y que sean empresas socialmente responsables.
“Los evaluamos prácticamente en todo porque hay que cumplir con toda la regulación, con sostenibilidad, sustentabilidad, ser una empresa amigable con el medio ambiente, apoyar a las mujeres, a la gente con discapacidad, ser socialmente responsable”, resaltó.
La experta en compras reconoció que la proveeduría extranjera, en algunas ocasiones es más económica que la nacional, sin embargo, apuntó que hay proveedores cercanos y competitivos.
Para concluir, consideró que Lyrba enfrenta retos en la cadena de suministro, principalmente para mantener los precios y la calidad.
“Adicional a lo que se ha incrementado mano de obra y salarios, uno de los grandes retos es sostenernos y seguir siendo una empresa redituable. Se busca el equilibrio precio, calidad y responsabilidad, que tengamos proveedores que cumplan con todas las necesidades que se requieren”, explicó.
Especialista en manejo de residuos
Lyrba es una empresa que proporciona servicios integrales de manejo de residuos y mantenimiento industrial; cuenta con una amplia infraestructura en la república mexicana y, a través del reciclaje fábrica durmientes para ferrocarril, HDPE, pet hojuelas de cristal, tarima estibable, tarimas de madera, tarimas para racks, pet peletizado cristal, entre otros.