Para ser parte de la cadena de valor de Lyrba, es necesario que los proveedores deben ser empresas bien establecidas, que cuenten con REPSE, y estar 100% ante el SAT.
“Deben llevar toda la información al día, tener la opinión positiva del SAT, ofrecer calidad en sus productos y ofrecer precios competitivos”, comentó la gerente de compras de Lyrba.
“Le pedimos toda su documentación de su producto, se le hacen pruebas y si pasa nuestra evaluación, empezamos a trabajar con ellos. Pero si necesitamos a alguien que tenga una capacidad fuerte para atendernos, y obvio que cumplan con los tiempos de respuesta”, dijo la encargada de compras, quien añadió que la empresa realiza compras de alrededor de 300 mil pesos al año.
Operación en México
Cabe señalar que la compañía tiene sede en algunas plantas de General Motors, en las que ofrece el servicio de mantenimiento y recuperación de residuos no peligrosos.
Además de sede en el Estado de México, donde tienen parques de reciclaje y donde procesan los residuos industriales que son transformados en tarimas, bolsas de plástico, hojuela de PET, entre otros.
Contamos con tecnologías “Contamos con tecnologías de punta para la transformación de plásticos reciclables y fabricación de nuevos productos.
Desde productos derivados de plásticos, de madera, entre otros”, dijo la encargada de compras, quien añadió que todos esos productos son exportados a Estados Unidos, en donde se tiene una planta recién se inauguró en Texas.
Se estima que la compañía recicla más de 100,000 toneladas al año de residuos no peligrosos y de manejo especial provenientes del sector industrial de servicios y de consumo para la generación de nuevos productos y nuevas materias primas para el sector industrial.