El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a la colocación de la primera piedra de una nueva planta de la empresa alemana Mahle Behr México, la cual se instalará en el Parque Industrial “Chuy María”, en el municipio de Ramos Arizpe.

EN BREVE/
< Desde su nueva planta, Mahle Behr México producirá intercambiadores de calor tanto para vehículos eléctricos como de combustión interna. >
La compañía del giro manufacturero explicó Riquelme Solís, producirá intercambiadores de calor tanto para vehículos eléctricos como de combustión interna.

Para la nueva planta, agregó el mandatario estatal, se invertirán 58 millones de dólares y permitirán la creación de 400 nuevos empleos.

“Me da mucho gusto ser parte y dar testimonio de esta muy buena noticia para Coahuila, donde se confirma que nuestra entidad continúa su marcha hacia mejores estándares de inversión y de productividad”, indicó el gobernador de Coahuila.

Asimismo, agradeció a los directivos de Mahle la decisión de seguir extendiendo sus operaciones en Coahuila. También ratificó su gusto porque la empresa alemana apueste por seguir creciendo en el municipio de Ramos Arizpe. “Sabemos que Mahle ha escrito en Coahuila una historia de éxito, y además con compromiso y acompañamiento en el desarrollo de nuestro estado”, dijo Riquelme Solís.

Directivos de la empresa y funcionarios de Coahuila asisten al evento de la colocación de la primera piedra.
» Directivos de la empresa y funcionarios de Coahuila asisten al evento de la colocación de la primera piedra.

Coahuila: atrae inversiones


Cabe destacar que durante la colocación de la primera piedra de Mahle, el mandatario estatal destacó el buen inicio de año en Coahuila en materia de inversión, ya que anteriormente se anunciaron tres nuevas empresas en Ramos Arizpe y una más en Acuña, y aseguró que están en camino nuevas inversiones para esta entidad.

Incluso, aseguró el Ejecutivo, han llegado nuevos clústeres al estado coahuilense, lo que permite seguir desarrollando nueva industria y dando nuevas áreas de oportunidad a los trabajadores.

“El compromiso más importante que siempre quiero resaltar, para que lo valoremos y que hemos logrado en conjunto, es la seguridad y la tranquilidad de este gran estado. La paz social que nos permite seguir invirtiendo, seguir desarrollando, viviendo aquí y, además, nos permite tener en formación a nuestros hijos en el lugar donde nacieron”, comentó Riquelme Solís.

“Ustedes son testigos: Nuestra gran fortaleza es nuestra mano de obra calificada, nuestras mujeres y hombres, nuestra fuerza laboral, la lealtad de nuestra gente, pero, sobre todo, el equilibrio social que
EN CIFRAS /
Inversión:
58 mdd
existe y la relación entre empresarios y la fuerza laboral, que se sigue preparando para el futuro y para dar mejores resultados en una empresa como esta”, indicó.

En la colocación de la primera piedra estuvieron presentes Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del Estado; Scott Winchip, vicepresidente Norteamérica de Unidad de Negocio de Thermal; Marco Ramón, presidente de Parques Industriales Amistad; Samuel Cicatello, director de Operaciones en Norteamérica de Unidad de Negocio Thermal, de Mahle; Martín Mondragón Vargas, director de planta, y Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la AIERA.